Todos tenemos la oportunidad de romper las cadenas emocionales que nos impiden ser quienes queremos ser.
Todos buscamos “algo”: amistad, amor, serenidad, confianza en uno mismo, equilibrio y alegría son sólo algunos ejemplos de lo que aspiramos. Sin embargo, constantemente se interponen barreras en nuestro camino que nos impiden hacer realidad nuestras esperanzas, ambiciones y sueños. Cada día, el estrés, la ansiedad, la frustración, los miedos o los problemas de salud nos impiden vivir nuestra vida como nos gustaría vivirla. Para afrontar esta interminable lista de dificultades, recurrimos a actividades como la meditación, el yoga y muchas otras. Estos métodos a veces logran aliviarnos de nuestro sufrimiento físico y emocional, pero la mayoría de las veces el alivio es sólo temporal. Las barreras siguen ahí.
¿Reconoces esto en algunas de las personas, o quizás incluso en ti mismo? Sin embargo, esto no es inevitable.
A través de su investigación, Luc Nicon ha puesto de relieve que todos tenemos una capacidad fisiológica de regulación emocional que nos permite resolver, una a una, definitivamente, las reacciones emocionales que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial. Este proceso, al que denominó “regulación emocional según tipi”, es completamente natural y puede adoptarse de forma independiente sea cual sea nuestra edad.
Durante los últimos 15 años, cientos de miles de personas han visto sus vidas cambiar gracias a la regulación emocional Tipi. Sus dificultades emocionales, conductuales o físicas del principio de regulación emocional Tipi.
Cada emoción desagradable tiene un origen específico: un evento que vivimos, un incidente que ocurrió, un momento en el que todo cambió. Sin embargo, si revivimos este evento apelando a nuestros sentimientos físicos, entonces nuestra emoción desagradable se calma. Es durante esta reconexión con el origen de nuestras emociones desagradables cuando entra en juego el principio de regulación emocional Tipi, desaparecieron y finalmente pudieron empezar a vivir sus vidas con normalidad y equlibrio..
Utilizar la regulación emocional Tipi para ayudar a las personas a regular sus dificultades emocionales
Como profesional certificado apoyo a las personas que desean regular definitivamente sus dificultades emocionales durante sesiones de menos de 30 minutos que pueden realizarse incluso, por teléfono o videoconferencia.
El objetivo de estas sesiones es permitir a las personas regular la emoción que les impide vivir como desean. A modo indicativo, cuando la dificultad emocional es muy concreta (como una fobia, ansiedad por un acontecimiento como un examen, etc.), una sola sesión es suficiente para conseguir el resultado deseado. Sólo en algunos casos es necesario programar una segunda sesión.
